El proyecto comprende la construcción de un sistema de transporte de minerales de 37 km de largo. Actualmente se está desarrollando una nueva mina de fertilizantes de polihalita en el noreste del Reino Unido. El proyecto comprende la construcción de un sistema de transporte de minerales de 37 km de largo, un túnel de cinta transportadora, que moverá polihalita entre un pozo de producción desde la mina hasta una instalación de manipulación de materiales en un puerto. El proyecto establece un nuevo estándar en términos de túneles ultra largos y transporte de materiales sostenible, respetuoso con el medio ambiente y eficiente. El artículo destaca en particular la tuneladora de 5,94 m de diámetro utilizada para la construcción del tramo ultra largo del túnel.
Dra. Karin Bäppler
Directora de desarrollo empresarial y preventas, Traffic Tunneling Group, Herrenknecht AG, Alemania.
Graduada como ingeniera civil de la Universidad Técnica de Karlsruhe, Alemania (hoy KIT, Instituto de Tecnología de Karlsruhe), completó estudios de posgrado con su doctorado en la Escuela de Minas de Colorado, EE. UU. Se incorporó a Herrenknecht en 1997 y desde entonces se ha especializado en geotecnología, investigación y desarrollo.
Desde 2008 hasta 2024, dirigió el departamento de Geotecnia y Consultoría de la División de Túneles de Tráfico en la oficina central de Herrenknecht en Schwanau, Alemania, y en su puesto actual es responsable de Desarrollo Comercial y Preventas.
Desde junio de 2013, además es miembro del Consejo de Supervisión de Herrenknecht AG.
Es invitada a dar conferencias en universidades de Francia, Alemania, Italia y EE.UU. sobre temas de construcción de túneles: máquinas perforadoras de túneles y tecnología de construcción mecanizada de túneles. Actualmente se está desarrollando una nueva mina de fertilizantes de polihalita en el noreste del Reino Unido. El proyecto comprende la construcción de un sistema de transporte de minerales de 37 km de largo, un túnel de cinta transportadora, que moverá polihalita entre un pozo de producción desde la mina hasta una instalación de manipulación de materiales en un puerto. El proyecto establece un nuevo estándar en términos de túneles ultra largos y transporte de materiales sostenible, respetuoso con el medio ambiente y eficiente. El artículo destaca en particular la tuneladora de 5,94 m de diámetro utilizada para la construcción del tramo ultra largo del túnel.