Fue fundada en 1974 por iniciativa de diecinueve Naciones, la Asociación Internacional de Construcción de Túneles y Espacios Subterráneos (ITA).

Objetivos

Fomentar el uso del subsuelo para el beneficio del público, el medio ambiente y el desarrollo sostenible

Promover avances en la planificación, diseño, construcción, mantenimiento y seguridad de túneles y espacios subterráneos, reuniendo la información sobre los mismos y el estudio de las cuestiones relativas a estos.

Miembros

Desde entonces, ITA se ha desarrollado considerablemente. Cualquier nación independiente, puede por medio de una Organización Nacional convertirse en un "Estado Miembro" de ITA. Actualmente, ITA reúne 71 Estados miembros.

Tanto corporaciones como individuos - en la medida en que cumplan las condiciones - pueden participar en las actividades de la Asociación por convertirse en un "miembro afiliado". ITA reúne 300 miembros corporativos o individuales, afiliados.

Entre los miembros Corporativos, algunos están más involucrados en la participación de ITA por ser patrocinadores o colaboradores.

La Asamblea General, se reúne anualmente, tiene como funciones resolver todas las cuestiones relativas a la organización y conductas de los asuntos de la Asociación; y aprobar el presupuesto de ingresos y gastos, y nombrar y organizar todos los Comités de la Asociación; decidir sobre la admisión de una nueva organización nacional adherente y del nuevo miembro afiliado.

The General Assembly is host by a Member Nation at the occasion of the yearly World Tunnel Congress.

La Asamblea General es acogida por un Estado Miembro, en ocasión del Congreso Mundial de Túneles que se realiza anualmente.

Para más información, visite:
www.ita-aites.org